México, 18 nov (Prensa Latina) Integrantes del opositor Frente Nacional Anti-Amlo (Frenaa) comenzaron hoy a levantar su campamento de carpas en el Zócalo de esta capital, frente al Palacio Nacional.
Al mediodía ya habían desarmado más de 500 de las 700 carpas desplegadas en la plaza y de las cuales ocupaban solamente 20, con lo cual el fracasado plantón quedó relegado a la nada, admitieron sus propios ocupantes.
Se espera que para mañana el Zócalo quede totalmente liberado para poder albergar el desfile y actividades por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana.
El dirigente de Frenaa, Gilberto Lozano, ordenó desde el sábado pasado levantar la protesta, pero como el movimiento está muy dividido, una veintena de disidentes rechazó la orden lo cual obligó a la secretaría de Gobernación discutir con ellos y persuadirlos para que abandonaran la plaza.
Ante ello, la dependencia capitalina urgió a los manifestantes levantar por completo las poco más de 100 casas de campaña, la mayoría de ellas vacías, que aún quedan en la Plaza de la Constitución, y les garantizó seguridad para evitar enfrentamientos.
La secretaría manifestó que no se permitirán hechos como el conato de enfrentamiento protagonizado por un grupo que intentó derribar la valla metálica que rodea el plantón, a lo que los integrantes de Frenaa respondieron accionando extintores contra ellos.
Este tipo de acciones no serán permitidas por el Gobierno de la Ciudad, el cual exhorta a las partes a procesar sus diferencias de forma pacífica, y se comprometió a continuar el dispositivo de protección con elementos de la Secretaría de Seguridad de Ciudadana.